Herramientas Digitales para la Docencia

Exploración, Creación de Recursos y Evaluación.

Exploración

Los conocimientos previos se definen como todos aquellos conocimientos, habilidades y actitudes con que cuenta el alumno antes de ingresar a la escuela, a un nivel, grado o antes de abordar un aprendizaje esperado, un tema o contenido curricular, es ahí la importancia del uso de herramientas digitales que permitan explorar los conocimientos del estudiante.

Creación de Recursos

El cambio del rol asumido por docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje está condicionado por la selección de los dispositivos más adecuados para el desarrollo de la secuencia didáctica. Debido a esto se tiene acceso a múltiples fuentes de información, las cuales superan con creces a aquellas que pueden ser trabajadas en los tiempos asignados para la dictación de una asignatura. Hoy en día existe una transformación recíproca entre pedagogía y tecnología, en este taller abordaremos algunas herramientas para la creación de recursos.

Evaluación

La evaluación hoy en día no se concibe solamente como una prueba o examen puntual al final de un trimestre o una etapa. Al contrario, existen multitud de métodos y enfoques pedagógicos que, con ayuda de las Herramientas Digitales, apuestan por formas de evaluar a los alumnos más completas, flexibles, continuas y ajustadas a los distintos ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

Forma parte de nuestro grupo de Telegram: https://t.me/comunidadnexmy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Desarrollado por Nexmy

× ¿Cómo puedo ayudarte?